En cualquier clase de vuelo horizontal o vertical, hay cuatro fuerzas actuando sobre el helicóptero: Sustentación,Tracción, Peso y Resistencia.
La sustentación es la fuerza necesaria para soportar el peso del helicóptero; La tracción es la fuerza requerida para vencer la resistencia del fuselaje y demás componentes del helicóptero;El peso y la resistencia son, como en cualquier otro elemento, la particulares del helicóptero y ambientales respectivamente.
Durante el vuelo estacionario, es decir, sin movimiento respecto al suelo, el plano formado por la palas al girar es perfectamente paralelo al suelo (en condiciones perfectas y sin viento). La sustentación y la tracción coinciden y deben de ser igual al peso. (siendo la resistencia nula). Este plano, direcciona el aire hacia abajo, formando una nube imaginaria o colchón, que es lo que hace mantener en el aire al helicóptero.
Durante el vuelo estacionario, es decir, sin movimiento respecto al suelo, el plano formado por la palas al girar es perfectamente paralelo al suelo (en condiciones perfectas y sin viento). La sustentación y la tracción coinciden y deben de ser igual al peso. (siendo la resistencia nula). Este plano, direcciona el aire hacia abajo, formando una nube imaginaria o colchón, que es lo que hace mantener en el aire al helicóptero.
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